jueves, 26 de abril de 2012

¿Estamos realmente solos?

Hola compañeros. 
En mi entrada de esta semana me gustaría hablar sobre si realmente estamos solos. No me refiero a si existe vida fuera de nuestra planeta y temas así relacionados, me refiero a si en ocasiones cuando por algún problema o cualquier causa tenemos un bajón anímico o moral, y creemos encontrarnos solos en el mundo, sin nadie que nos ayude, estamos realmente solos.
Bien, yo pienso que no. Nunca, aunque nosotros creamos lo contrario, estamos realmente solos. Siempre quedará algo o alguien que se encuentre ahí, a nuestro lado, dispuesto a darnos su ayuda en el momento en el que se  la pidamos. El problema que muchos tenemos, es, que cuando nos llega ese bajón o ese problema, en ocasiones resulta ser tan grande que nos impide ver que esa ayuda se encuentra ahí y es en ese momento cuando empezamos a pensar que estamos solos, y finalmente en muchas ocasiones llegamos a creérnoslo.
Cuando lleguemos este momentos no debemos dejarnos llevar por la tristeza, ni debemos estar ''ciegos'', tenemos que buscar esa ayuda, vale que podemos tardar tiempo en encontrarla pero finalmente ''el que la sigue la consigue'', porque como bien he dicho esa ayuda siempre esta ahí, dispuesta para que le demos uso y podamos salir de nuestro problema. 
Esa ayuda que yo menciono normalmente suele ser una persona, un amigo o familiar, que siempre está a tu lado y nunca te decepcionará y que lo único que probablemente te pida a cambio sea que tú también estés ahí a su lado cuando él precise de tu ayuda. Él siempre intentará animarte con un chiste, recordando buenos tiempos pasados o simplemente estando a tu lado, luchando contigo. Y creerme que cualquier cosa o detalle que tenga con nosotros, por mucho que lo consideremos insignificante, nos resultará muy beneficioso y nos ayudará y algún día nos daremos cuenta, poco a poco, que al contrario de como nosotros creíamos siempre tuvimos a alguien a nuestro lado que nos apoyó, alguien que estuvo junto a nosotros para que, al cabo de un tiempo despertáramos y nos diésemos cuenta de que no estábamos solos como nosotros creíamos.
Por último y ya para concluir me gustaría poner y comentar brevemente esta cita de Dulce María Loynaz que dice:
''No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo''
Creo que esta cita refleja muy bien lo anterior expuesto. Podemos estar deprimidos y sentirnos ''solos'' e incluso llorar, y todo esto podemos hacerlo sin la compañía de nadie, pero para volver a reír siempre necesitaremos a alguien que consiga dibujar una gran sonrisa en nuestra cara y devolvernos la felicidad.

1 comentario:

  1. Hola Francisco, me parece una muy buena entrada y además la última cita es perfecta para el tema de esta página.
    Me gustaría transmitir mi opinión, que es muy semejante a la tuya: todo el mundo es capaz de llorar solo, pero nadie es capaz de volver a reir por si mismo, solo se necesita la compañia de un buen o buenos amigos que te hagan disfrutar de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar