jueves, 3 de mayo de 2012

La amistad

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Hola compañeros. He decidido comenzar mi entrada de esta semana con esta cita del ya conocido filósofo griego Aristóteles. Bien, como habéis podido deducir por el título voy a hablar de la amistad. Sí, ese preciado tesoro que me atrevería a decir la gran mayoría tenemos o si no, muchos andan detrás de ella.
Bien es cierto que muchos de nosotros tenemos muchas amistades, hoy en día, con las redes sociales, ¿quién no tiene una inmensa cantidad de ''amigos''? Remarco la palabra porque me estoy refiriendo a las verdaderas amistades, esas que están ahí en los buenos y malos momentos, siempre a tu lado, para pelear junto a ti en lo que sea necesario, no a esos amigos los cuales conoces un sábado noche, al día siguiente o incluso a las pocas horas están ya en tu lista de facebook. Las verdaderas amistades no son aquellas que se consiguen en el transcurso de unas pocas horas, son aquellas que realmente son sufridas, por las que sufres y por las que sufren, son aquellas con las que ''puedes pensar en alto'' sin prestar demasiado atención a tus palabras, porque sabes que si cometes un error, ellos te entenderán, te corregirán y no les causará mayor molestia.
Son esas amistades, que cabe decir que se pueden contar con los dedos de una mano, por las que se debe luchar en caso de problemas. Sí compañeros, quién puede asegurarnos que quizá algún día no necesitemos la ayuda de alguien que un día no lo consideramos imprescindible para nuestra vida. Yo sinceramente he tenido algún caso similar a lo que acabo de redactar, y aunque cuando leáis esto pararos un momentos a meditar mis palabras, un solo segundo que os sirva en un futuro antes de expulsar de vuestra vida a un amigo que no lo creáis un verdadero amigo. 
Todos pueden llegar a serlo, no hay que discriminarlos a las primeras de cambio. ¿Por qué no les damos un oportunidad de que nos puedan demostrar que realmente son nuestros verdaderos amigos? Y esto lo digo porque a veces pensamos que ya tenemos a nuestros verdaderos amigos, pero no lo son, y a los que de verdad lo son pero nosotros no les prestamos atención, los apartamos.
Bueno ya para terminar me gustaría poner una canción de un grupo llamado Simple Plan, de la cual la letra me a parecido que se puede asemejar muy bien al tema de la amistad y al arrepentimiento cuando nos damos cuenta de que perdimos un verdadero amigo. 
No dejéis nunca de luchar por vuestros verdaderos amigos, nunca sabes cuando podrás necesitarlos o cuando ellos precisarán de tu ayuda.

2 comentarios:

  1. Hola Francisco, me parece una gran entrada la de esta semana porque hablas de una de las principales cosas del ser humano, la amistad, ya que sin amistades no seríamos como somos, no seríamos personas, debido a que todo ser humano debe relacionarse con su alrededor para aprender y sobretodo para sentirse bien. Y que mejor forma de interactuar con el entorno que teniendo buenos amigos que te pueden echar una mano cuando mas lo necesitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Me ha gustado mucho tu reflexión y tu punto de vista de mi entrada de esta semana. Todo lo que has explicado, se podría resumir en esta pregunta: ¿Qué seríamos sin amigos? o en esta otra: ¿Tendría nuestra vida el mismo sentido sin nuestros amigos? Todos necesitamos a alguien con quien compartir nuestros buenos y malos momentos, alguien con quien reir y llorar y como bien tu dices interactuar con el entorno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar