martes, 13 de diciembre de 2011

Una vida, millones de ironías y problemas.

Hola compañeros. Hoy, en vísperas de navidad, reuniones familiares, regalos, en resumen fechas de felicidad y inexistencia de problemas, yo quiero hablar sobre dos cosas que siempre están presentes en nuestro día a día: ironías y problemas. Sí amigos, nuestra vida está plagada de estas compañeras de viaje. Muchos diréis que eso no es posible o que no pasa en todas las personas, y pueden que lleven toda la razón del mundo, pero bajo mi punto de vista y de mí mismo como persona si creo que sea posible, es mas, creo que estas dos cosas van ligada las unas a la otras, como los turrones y mazapanes a estas fechas.
A continuación voy a tratar de explicar lo más claramente posible mi idea.
Bien, actualmente atravesamos una gran crisis económica, en la cual, para intentar recaudar dinero, los gobiernos de los países suben impuestos y bajan pensiones y sueldos a funcionarios del estado como pueden ser médicos, profesores, policías... personas, que día a día, con su trabajo y esfuerzo son las que sacan los países adelante. Esto es un problema, dado que las familias donde se produzcan estos recortes se ven obligadas a ajustarse el cinturón. Esto es un problema, pero que lleva consigo una ironía: es curioso el que más trabaja y se sacrifica el siempre el que pierde, mientras que el que menos hace, sale siempre victorioso y enriquecido. Si amigos, bienvenidos a la cruel ironía y realidad de nuestro mundo, porque esto es así.
Ahora quiero poner un ejemplo, quizá más cercano a nosotros, dado que el anterior está más relacionado con nuestros padres y no puede reflejar un punto de vista mas cercano a nuestra edad.
Bien el ejemplo del que voy a hablar es cuando queremos a alguien, pero no querer como uno mas, si no como alguien mucho más especial, alguien a quien quieres diferente del resto de la sociedad. Cuando sentimos afecto y cariño por alguien muy especial, somos capaces de hacer cualquier cosa por ese alguien especial. Somos capaces de sufrir, ya sea en silencio o en público, de llorar por esa persona, de esperar tiempo y tiempo con tal de que solo nos dedique una sonrisa, una mirada, una palabra, de sonreirle siempre que nos mire y de hacer todo lo posible por hacerla feliz y ayudar en todo lo que nos pida. En muchas de las ocasiones esa persona no se fijará en nosotros ni sentirá lo que nosotros sentimos por ella, hasta que finalmente cometamos un error y todo acabe. Normalmente el sacrificarnos de este modo por esta persona no produce dolor, tristeza, falta de sueño, en general, uno o varios problemas. Y como bien dije antes, todo problema lleva ligado a él una ironía. En este caso la ironía que voy a poner es de una amiga, María, el cual me parecía excelente: ''Es irónico que puedas hacer muchas cosas por alguien y nunca se de cuenta, pero cuando cometes un error nunca lo olvida. 
Bien compañeros, este es mi punto de vista bajo dos ejemplos totalmente distintos. Para concluir me gustaría reafirmar que la vida está plagada de problemas y de ironías que van ligadas a ellos. En la gran mayoría de los casos, pero mas, creo yo, en mi ejemplos, es muy triste que esto ocurra y que no tenga solución, pero este es un mundo globalizado y estas es una de sus consecuencias éticas o morales.
Sí amigos, bienvenidos al mundo sin demasiados escapes de los problemas y sus consecuentes ironías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario