martes, 1 de noviembre de 2011

La vida, problema para unos y recompensa para otros.

La vida está considerada por muchos seres humanos, una de las mejores bendiciones que se nos ha podido dar. Todo el mundo se alegra al saber que un nuevo ser hará su entrada en esta gran familia de seres vivos a la que llamamos universo. Todos consideramos a nuestra vida como algo propio y magnífico que no queremos que no nos sea arrebatada nunca.
La gran mayoría de las personas lucha día a día, mes a mes, año a año, por seguir con vida, por alcanzar sus metas propuestas en ella. A estas personas no importa cuantos obstáculos les pongas en su camino, pues ellas siempre conseguirán sortearlos y seguir adelante, pues nunca pararán de luchar por sus metas. Por ejemplo, una madre cuando da a luz a ese hijo que ha llevado en su interior durante nueve meses, no puede sentir mayor felicidad que el poder cogerlo, acariciarlo y cuidarlo. A lo largo de toda la vida de su hijo, su madre siempre luchará por él, hará todo lo posible por sacarlo adelante en la vida y procurarle un futuro y una vida digna. Pero a veces la vida juega malas pasadas y las cosas no salen según lo esperado. Para que se entienda mejor, supongamos que el día de su octavo cumpleaños el niño sale a jugar a la calle, pero por desgracia es atropellado mientras corría detrás de su pelota nueva. A consecuencia del atropello, el niño pierde una pierna y que inválido para siempre. La madre, aunque desconsolada por la desgracia, no se rinde y sigue luchando por su hijo, incluso más que antes. Le procura asistencia en un centro especializado mientras ella trabaja y por las tardes lo saca a pasear en la silla de ruedas. Esta madre y su hijo, se puede decir que valoran la vida y luchan por ella a pesar de las desgracias, es decir son recompensados en parte.
Sin embargo, hay otras personas, que nunca luchan por la vida. Al menor problema que tienen buscan la solución más rápida y se rinden sin más, el suicidio. Estas personas son frágiles y débiles mentalmente, al no querer afrontar las malas situaciones y luchar por ellas, por sacar adelante su vida, esa preciada bendición que les ha sido concedida, por vivir.
La vida hay que afrontarla, con sus pros y sus contras y hay que trabajar y luchar para llegar lejos.
Para finalizar os dejo una cita de Dale Carnegie, escritor de libros de auto ayuda, que trata sobre la vida.
Dice así:
''Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. el hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.''
                                                        Dale Carnegie

5 comentarios:

  1. Francisco , estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Opino que la vida está para vivirla y por muchos contras que tenga hay que seguir hacia delante y no rendirse tan facilmente mientras huimos de los problemas porque eso seria ser cobardes. Cada uno tenemos que perseguir nuestra meta ya haya obstaculos , como tu dices, o cosas imposibles si realmente te importa la vida debes luchar por ella .
    Tu entrada me ha hecho recapacitar mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia. Me alegro de que mi disertación te halla ayudado a recapacitar y a no abandonar cualquier meta que tuvieras delante o en el pensamiento. Las cosas hay que lucharlas todo lo que podamos hasta que ya observemos que la guerra está perdida y no tenemos nada que hacer, porque una retirada cuando es necesario, también es haber sabido luchar y ganar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, tanto contigo y con Claudia. Debemos aprender a aceptar las cosas tal y como vienen en la vida. De lo contrario lo único que tendremos son emociones negativas, que nos hacen daño a nosotros y a todos los que nos rodean, en lugar de respuestas positivas que pueden ayudarnos a superar los problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen ensayo Francisco. Está muy completo y tienes toda la razón del mundo.
    Para conseguir nuestras metas propias, hay que luchar e incluso sufrir por ellas. Porque sin ellas no tendríamos esperanzas de vivir ni de superarnos. La vida esta hecha para luchar, y lograr nuestras metas si es posible. No sirve de nada rendirse en el primer asalto, pues no tendras opciones de conseguir tu meta nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos. Me llena de satisfacción saber que habéis entendido lo que yo planteaba esta semana y que habéis llegado a mi misma conclusión. ¿Que sería la vida sin unas metas por las que luchar?
    Unicamente un día tras otro, sin nada que hacer ni nada por lo que nos sintiéramos incentivados a seguir adelante. Por eso debemos luchar por todo en esta vida e intentar no dejar nada sin haberlo peleado antes.

    ResponderEliminar