miércoles, 30 de noviembre de 2011

El camino de nuestra vida.

Hola a todos. Hoy voy a hablar de un tema del cual he hecho mi exposición oral pero que me gustaría escribir para que quedara constatado y escrito en el tiempo y que no fueran solo palabras dichas y que se pierden en el espacio y e el tiempo.
El camino del que voy a hablar no es el camino que pueda separar una ciudad de otra en el mapa, hablo del camino moral que seguiremos a lo largo de nuestra vida y que es muy probable que lo tengamos que escoger a la edad que tenemos ahora. El camino que sigamos es algo personal, un camino en el que estaremos rodeados de la sociedad y las demás cosas que figuran en el mundo sí, pero al final y al cabo es nuestro camino, nuestra pequeña senda moral hacia nuestros objetivos. No debemos dejarnos influenciar por nadie a la hora de escoger nuestro camino, es decir, debemos aceptar consejos de nuestras personas más cercanas, como pueden ser familiares y amigos, pero nunca debemos dejarnos influenciar en exceso por el mundo que nos rodea. Debemos tener autonomía a la hora de eligir el camino que escojamos, porque puede suceder que si nos dejamos influenciar por una persona, al final acabemos reflexionando, pensando y finalmente cambiemos el sentido u orientación de nuestro camino. Esto, en ocasiones, puede ser un error y una irresponsabilidad, dado que si finalmente cambiamos de camino inducidos por esa persona, podemos desembocar en un destino mucho peor al que nos hubiera podido deparar el anterior camino, que un día bajo la influencia y la reflexión cambiamos.
También quiero decir que, escojamos el camino que escojamos, tenemos que disfrutarlo, vivirlo y aprovecharlo al máximo, porque como bien dijo un día Abraham Lincoln: Al final, lo que importa, no son los años de vida, sino la vida de los años. Con esta cita quiero remarcar lo que he dicho anteriormente. Vivir vuestro camino, disfrutarlo, gozarlo. También ese camino se va formando conforme perseguimos unos sueños, una meta. Si no persiguiéramos nada en la vida, si no tuviéramos un objetivo por el que luchar, nuestro camino no tendría sentido, no tendría vida, sería como un senda forestal arrasada por uno de los fuertes incendios veraniegos. 
Ya para concluir quiero advertiros también de que a lo largo de vuestro camino encontraréis problemas u obstáculos, mas yo os digo, no os paréis al llegar a uno de estos obstáculos, apoyaros en la gente a la que queréis y que día tras día os ayudan y encontraréis una ruta alternativa, un camino paralelo al vuestro, pero que el algún momento llegará a morir en vuestro camino principal, como mueren las carreteras secundarias en las grandes autovías.
Luchar por el camino que queréis y recordad que no hay ningún camino imposible o que no exista, porque cada uno de los seres que habitamos este planeta hacemos nuestro propio camino y somos dueños del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario